18 de febrero 2019

Reporte Obligado

AARÓN MEDINA, UN POLÍTICO DESDE LAS RAÍCES

AARÓN MEDINA, UN POLÍTICO DESDE LAS RAÍCES

Aarón Luis Medina Cervantes
02/08/2018

AARÓN MEDINA, UN POLÍTICO DESDE LAS RAÍCES

Aarón Luis Medina Cervantes, considerado como el candidato más joven a la alcaldía provincial del Cusco, nació el 27 de enero de 1991, estudio Derecho en la Universidad Tecnológica de los Andes; su vida política comenzó cuando tenía 17 años participando en diferentes grupos sociales y dando a conocer su voz de protesta. Su carrera política comenzó a ponerse seria cuando fue electo como regidor de la comuna provincial de Cusco el año 2014, con tan solo 23 años.

El joven munícipe, de 27 años, ahora se presenta ante el pueblo cusqueño como candidato a la Municipalidad Provincial del Cusco, y señala que su motivación es su vocación de servicio a la comuna cusqueña, y que así mismo se ha exigido desde muy joven ser parte de los procesos políticos y ahora espera ayudar a su pueblo como candidato y, posteriormente, como alcalde.

Aarón Medina Cervantes nos cuenta que su interés por la política nace gracias a su abuelo don Fernando Cervantes que fue regidor en el primer gobierno de Daniel Estrada y su madre Yovanna Cervantes Monteagudo miembro del sindicato de comerciantes del Mercado San Pedro, y es así como su familia le motivo a interesarse en la política y ser un activo político.

El joven candidato a alcalde provincial del Cusco, es militante del partido político Acción Popular desde el año 2015, y su objetivo es renovar la política en la ciudad. “Queremos renovar como se hace política aquí en Cusco, y creemos que la alcaldía de Cusco puede servir para hacer real los derechos humanos y disminuir los abusos de autoridades contra el pueblo”

Opinión ante la Corrupción:

La corrupción se ha institucionalizado, en realidad es la forma general de cómo estamos haciendo política y ya es momento de romper con eso; así como la metástasis requiere una operación fuerte para sacar eso que está podrido; se requiere figuras que reformen la política, pero que lo reformen sin intereses”, expresó Aarón Medina sobre la corrupción en el Perú.

Según Aarón Medina, para combatir la corrupción requerimos de grandes reformas, pero sobre todo compromiso ciudadano, porque en cierta forma todos somos responsables al momento de votar por gente que es cuestionada en temas judiciales. “Mientras el voto siga siendo emotivo y no racional, el problema va seguir siendo el mismo

Para finalizar el joven representante edil concluye con un mensaje dirigiéndose a todos los cusqueños de que “Es momento de dar oportunidad a gente joven que quiere hacer política desde otra perspectiva, pero sobre todo a alguien que está representado a un partido político que tenga cero de acusaciones de corrupción.”


AARÓN MEDINA, UN POLÍTICO DESDE LAS RAÍCES AARÓN MEDINA, UN POLÍTICO DESDE LAS RAÍCES
“Para generar una revolución solo necesitas una amiga” “Para generar una revolución solo necesitas una amiga”

PROTAGONISTAS

“Para generar una revolución solo necesitas una amiga”


Clarys Cárdenas es activista feminista Cusqueña; es estudiante de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, es parte del movimiento NI UNA MENOS del Cusco.

Leer mas
	“POR QUE LA MÚSICA ES ALIMENTO PARA TU ALMA”	 NAZAYRA MONTOYA CANTANTE Y COMUNICADORA SOCIAL 	“POR QUE LA MÚSICA ES ALIMENTO PARA TU ALMA”	 NAZAYRA MONTOYA CANTANTE Y COMUNICADORA SOCIAL

PROTAGONISTAS

“POR QUE LA MÚSICA ES ALIMENTO PARA TU ALMA” NAZAYRA MONTOYA CANTANTE Y COMUNICADORA SOCIAL


Simpática como pocas figuras del ambiente musical, Nazayra Montoya Illapuma de 25 años es de esas personas que siente un gran orgullo por la música folclórica, ella es estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad

Leer mas
HUMORISTA Y ALEGORISTA: ENRIQUE PABLO CERRILLO PESO HUMORISTA Y ALEGORISTA: ENRIQUE PABLO CERRILLO PESO

PROTAGONISTAS

HUMORISTA Y ALEGORISTA: ENRIQUE PABLO CERRILLO PESO

Enrique Pablo Cerrillo Peso
El artista Enrique Pablo Cerrillo Peso, nació el 10 de octubre de 1944 en Sicuani. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en su tierra natal en el colegio Mateo Pumacahua, donde mostraba sus dotes de artista, ocupando el primer lugar de un

Leer mas
MÚSICA QUE TRANSMITE MÁS QUE SÓLO MELODÍA MÚSICA QUE TRANSMITE MÁS QUE SÓLO MELODÍA

PROTAGONISTAS

MÚSICA QUE TRANSMITE MÁS QUE SÓLO MELODÍA

Gladys Conde y Omar Vargas
Gladys Conde y Omar Vargas son de esos artistas que prefieren no hablar de ellos mismos, consideran que lo importante está en la esencia de realizar las cosas, en la naturaleza de la música, del arte y lo que éstos transmiten.

Leer mas
Erick Centeno un dibujante autodidacta nacido en Cusco Erick Centeno un dibujante autodidacta nacido en Cusco

PROTAGONISTAS

Erick Centeno un dibujante autodidacta nacido en Cusco

El scribbling es una técnica de relajación que consiste en el trazo de líneas desordenadas
Erick Centeno estudió informática y sucesivamente Economía de empresas en la Universidad de Genova, es un dibujante autodidacta cusqueño y actualmente vive en Italia.

Leer mas
DE PAISANAS Y DISCRIMINACIÓN DE PAISANAS Y DISCRIMINACIÓN

PROTAGONISTAS

DE PAISANAS Y DISCRIMINACIÓN

Una entrevista sobre un controversial personaje
Una entrevista sobre un controversial personaje. Desde su estreno, la película “La Paisana Jacinta: En búsqueda de Wasaberto”, ha generado múltiples reacciones a lo largo y ancho de todo el país.

Leer mas
Conversando con Chillico Conversando con Chillico

PROTAGONISTAS

Conversando con Chillico

El humor político a través de la caricatura
César Aguilar Peña, desde su revista Chillico ironiza a los políticos, personalidades públicas, así mismo rinde homenaje a personajes célebres como Cesar Vallejo, Arguedas, etc. Todo inició como un juego entre jóvenes cuando en la Escuela de

Leer mas
ALFREDO HERRERA NOS ENVUELVE  CON SU SUEÑO ALTIPLANICO ALFREDO HERRERA NOS ENVUELVE  CON SU SUEÑO ALTIPLANICO

PROTAGONISTAS

ALFREDO HERRERA NOS ENVUELVE CON SU SUEÑO ALTIPLANICO

FUI VALIENTE Y SOBERBIO AL PUBLICAR MIS PRIMEROS POEMAS
Alfredo Herrera Flores. Poeta puneño nacido en Lampa en 1965. Ha sido ganador de la VII Bienal Premio Copé de Poesía (1995). Es uno de los intelectuales más importantes de los últimos años.

Leer mas
GLADYS CONCHA FLORES, PRIMERA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN DE LA UNSAAC GLADYS CONCHA FLORES, PRIMERA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN DE LA UNSAAC

PROTAGONISTAS

GLADYS CONCHA FLORES, PRIMERA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN DE LA UNSAAC

…sigan una vida con valores morales y ética, en el campo académico, porque es la semilla y prontamente verán sus logros.
Cuando indagamos es cuando en la mayoría de las ocasiones nos damos cuenta de que hay factores que nos hemos saltado, como: los valores, la misión que cada uno tiene en esta vida y en sus proyectos.

Leer mas
BALTAZAR NÍCOLAS CÁCERES HUAMBO  RECTOR DE LA UNSAAC BALTAZAR NÍCOLAS CÁCERES HUAMBO  RECTOR DE LA UNSAAC

PROTAGONISTAS

BALTAZAR NÍCOLAS CÁCERES HUAMBO RECTOR DE LA UNSAAC

Tengo un sueño, y es el de ver a nuestro país sin desigualdades...

Leer mas