menu
GLADYS CONCHA FLORES, PRIMERA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN DE LA UNSAAC
RETRATO
01/03/2017

GLADYS CONCHA FLORES, PRIMERA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN DE LA UNSAAC

…sigan una vida con valores morales y ética, en el campo académico, porque es la semilla y prontamente verán sus logros.

Diana Karol Pumalunto Soto por Diana Karol Pumalunto Soto

GLADYS CONCHA FLORES, PRIMERA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN DE LA UNSAAC

Cuando indagamos es cuando en la mayoría de las ocasiones nos damos cuenta de que hay factores que nos hemos saltado, factores como son: los valores, la misión que cada uno tiene en esta vida y en sus proyectos y, cómo no, la inspiración que las personas que forman parte del proyecto.

…sigan una vida con valores morales y ética, en el campo académico, porque es la semilla y prontamente verán sus logros.

Estas son palabras de la experiencia, que inspiran a muchos jóvenes a seguir sus sueños, palabras que con valores morales y ética puedes lograr tus metas.

Cuéntenos ¿cómo decidió estudiar Ciencias de la Comunicación?

Bueno mi actividad como comunicadora social empezó, cuando ingrese a la San Antonio Abad , después de cursar mis estudios secundario en el colegio Santa Ana donde estudie 15 años, y al terminar el colegio uno tiene que decidir ¿Qué estudiar?, salimos muy jóvenes del colegio a esta edad de 16 años no sabemos, los test que nos aplican para ver qué línea de profesión vas a seguir en la vida ,es muy difícil ,pero el componente para que yo opte decidir ciencias de la comunicación es que me gustaba escribir, la cual la culmine con éxito, me gradué ,al terminar la carrera ingrese a la docencia universitaria, y siendo docente universitaria los primeros años me traslade a la Complutense de Madrid ,ahí estudie las ciencias de información con el Dr. Manuel Martín Serrano, quien fue mi mentor, quien me da pie para poder transmitir mejor todo el conocimiento.

¿Cree usted que es difícil en su condición de mujer alcanzar lo que ha logrado hasta el momento?

Creo que la cuestión de género es un problema latente, aun se presenta la posibilidad de plantear la igualdad de género todavía notamos plena discriminación a la mujer, pero que ha pasado en mi experiencia personal, pues en el espacio universitario da oportunidad a la mujer, los docentes varones y mujeres por ejemplo económicamente somos iguales, pero que después para ocupar algún cargo se impone los varones, yo he visto cuando he asumido cargos importantes en la universidad si he visto he sentido la discriminación a la mujer el hecho de no confiar en nosotras pero con nuestros actos demostrar que podemos asumir desafíos, podemos realmente trabajar y lograr los objetivos puntuales.

¿Cuál fue la inspiración para continuar sus logros?

Tengo un tío que es cura, hermano de mi madre , esta persona fue un ejemplo a seguir ,todas las vacaciones que pasaba con él ,veía cosas ejemplares ,los valores, los principios una, persona ejemplar , para mí un modelo a seguir.

¿Cuál sería el mensaje para la nueva generación de comunicadores?

Yo pienso que como dice Martín Barbero se está produciendo una euforia tecnología en ustedes, con las nuevas tecnologías, muchos de ustedes son los jóvenes milenio que han nacido con las tecnologías.

Les invoco que sigan una vida con los valores morales y ética, en el campo académico porque es la semilla y prontamente verán sus logros, en el campo personal sigan con su alegría, con los ánimos de seguir adelante, les pido a los muchachos que estudien, lean mucho, que se cultiven y que todo venga cruzado con la ética sobre todo.