menu
JUAN DE DIOS HUAMÁN, VIRTUAL CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA
RETRATO
12/02/2020

JUAN DE DIOS HUAMÁN, VIRTUAL CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA

Confiaron en mí por que soy una persona humilde

Edalit Maryori Vasquez Delgado por Edalit Maryori Vasquez Delgado

ENTREVISTA AL CONGRESISTA JUAN DE DIOS HUAMÁN

Por: Edalith Maryori Vasquez Delgado

INTRODUCCIÓN

El partido político Frente Popular Agrícola del Perú,  conocido por las siglas FREPAP, fue fundado en 1989 por Ezequiel Ataucusi Gamonal sobre la base de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal.

Durante años han trabajado silenciosamente en lugares donde muy pocos candidatos han podido llegar y por ello en estas elecciones congresales 2020 ha logrado obtener 17 curules, sorprendiendo a la población peruana y a los ciudadanos cusqueños, pues el representante de la región en el congreso será Juan de Dios Huamán Champi, empresario en el rubro de transportes.

1. Señor Juan De Dios Huamán ¿usted confiaba en la población cusqueña para lograr un puesto en el importante en Congreso de la República?

Muchas gracias por la entrevista al medio digital. En primer lugar quiero agradecer al presidente del FREPAP Ezequiel Ataucusi Molina por haberme dado la confianza para participar en esta contiendas electorales donde gracias al pueblo cusqueño y a sus 13 provincias y sus respectivos distritos el trabajo silencioso ha dado frutos, por lo que hemos ocupado el cuarto puesto en el departamento del Cusco.

2. A usted se le vio muy pocas veces realizando campañas electorales ¿cómo cree que logró ganarse la confianza de sus electores?

Yo he sido candidato en mi distrito de Limatambo donde he tenido mucha aceptación y en las contiendas electorales municipales participé como candidato para la alcaldía de Anta quedando en el cuarto puesto. Por ello es que ya muchos me conocían y confiaron en mí, de igual forma agradezco a la población peruana por haber confiado en el partido a nivel nacional y por ello vamos a tener 15 congresistas de nuestro partido FREPAP y así poder pedir a nuestro presidente de la república que escuche la voz del pueblo.

3. ¿Hace cuánto tiempo usted incursiona en la vida política? Sabemos que ya fue candidato a la Alcaldía de la provincia de Anta

Yo desde joven he liderado mi comunidad, también he sido dirigente en la institución educativa Simón Bolívar donde he logrado realizar buenas obras por lo que he sido tres veces presidente de APAFA. He sido gerente de la empresa de transportes autocolectivos Cusco - Ollantaytambo del pueblo donde vivo: Picchu Alto, he sido presidente y vicepresidente. En general mi persona ha llevado varios cargos en la ciudad del Cusco y eso me impulsó a ser político para trabajar con mi pueblo y esto es un orgullo para mi partido y para mi pueblo y para todos los cusqueños y más que todo, mi provincia de Anta.

4. ¿Qué planes o proyectos de ley tiene previsto para el departamento del Cusco?

Mi partido tiene muy en cuenta que el tiempo que estaremos será muy corto. Lo primero será priorizar los problemas importantes de la agenda del estado. Entre ellos el que yo más quiero enfatizar es quitar la inmunidad parlamentaria a todos los congresistas para que sean debidamente procesados y arrestados y así paguen su delito. Y otro que se encuentra entre mis planes es luchar para que los centros arqueológicos del Perú no sean privatizados.

5. ¿Qué le diría a la población cusqueña que confió en usted?

Gracias a todos y creo que confiaron en mí porque me conocen y porque soy una persona humilde que ha comenzado desde la chacra para luego ser un transportista y trabajar al lado de mi pueblo y por todo eso mucha gente me conoce y he logrado este puesto importante.

ENLACES

https://gestion.pe/peru/politica/frepap-no-asistira-a-reunion-con-el-presidente-martin-vizcarra-en-palacio-de-gobierno-nndc-noticia/

https://gestion.pe/peru/politica/la-resurreccion-del-frepap-el-atipico-partido-del-mesias-de-los-andes-noticia/

https://www.americatv.com.pe/noticias/noticias-de-frepap-133862