18 de febrero 2019

Reporte Obligado | UNSAAC

CINCO POSTULANTES A LA UNSAAC AMPAYADOS CON EQUIPOS CELULARES

CINCO POSTULANTES A LA UNSAAC AMPAYADOS CON EQUIPOS CELULARES

Era las ocho de la mañana ingresaban los postulantes a la Universidad Nacional de san Antonio Abad del Cusco, para dar el examen de admisión y de pronto pasado algunos minutos ya dentro de las aulas algunos jóvenes se mostraban nerviosos y de

UNSAAC

Era las ocho de la mañana ingresaban los postulantes a la Universidad Nacional de san Antonio Abad del Cusco,  para dar el examen de admisión y de pronto pasado algunos minutos ya dentro de las aulas algunos jóvenes se mostraban nerviosos y de pronto los jurados que controlaban se percataron que dos postulantes de Ica, dos de Cusco y uno de Lima, fueron sorprendidos con celulares camuflados en sus prendas de vestir, con la clara intención de fotografiar la prueba y enviar vía sistema electrónico al exterior para la solución de las preguntas del segundo concurso de admisión 2017, postulantes llevados al puesto policial de Tawantinsuyo por las autoridades y funcionarios de la Unsaac fueron: Joel Carrillo, Maricielo Uribe, ambos de la ciudad de Ica, Karen Tomayconza y Miguel Moscoso del Cusco y Hugo Espinoza proveniente de Lima. Estos postulantes estaban distribuidos en los diferentes grupos de admisión a la Unsaac.

La identificación se produjo gracias al uso de los equipos de la Unsaac para la detección automática de todo tipo de equipos electrónicos en el momento que los postulantes se aprestaban a iniciar el desarrollo de la prueba, lo que permitió garantizar la idoneidad del examen de admisión.

El rector de la Unsaac Dr. Nicolás Cáceres declaró que independientemente a la denuncia policial y las acciones legales que correspondan, los infractores no podrán postular nunca más a la Unsaac y de inmediato se hará conocer el hecho a todas las universidades públicas y privadas del país, obviamente con la identificación de los postulantes descubiertos.

A sabiendas de la prohibición de uso de equipos electrónicos, en particular celulares, los cinco inescrupulosos camuflaron hábilmente los equipos en su ropa. Por ejemplo, Karen Tomayconza de 20 años de edad, acondicionó unos audífonos en la capucha de su casaca procediendo a coserla burdamente y tenía escondido un celular envuelto con papel carbón en su parte íntima estos cinco malhechores ya no volverán a postular nunca más a la primera casa de estudios.


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con la actual gestión de la Municipalidad Provincial del Cusco?... danos a conocer ¿por qué?