menu
Sinduc amenaza  con paro nacional en septiembre
UNSAAC
15 de agosto del 2018

Sinduc amenaza con paro nacional en septiembre

El Secretario General del Sindicato de Docentes de la Unsaac, Dr. Máximo Córdova Huamani, refirió que los días 11, 12 y 13 de septiembre se acatará paro en contra del Gobierno Central.

Mausauri Huarancca Lima por Mausauri Huarancca Lima

SINDUC AMENAZA CON PARO NACIONAL EN SEPTIEMBRE

El Secretario General del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – Sinduc, Dr. Máximo Córdova Huamani, refirió que los días 11, 12 y 13 de septiembre se acatará paro a nivel nacional en contra del Gobierno Central por la negativa de atender las exigencias de los docentes universitarios.

La docencia universitaria desde hace buen tiempo exige el proceso de homologación, compensación de tiempos de servicio y sobre todo mayor presupuesto para las universidades públicas. Además, el dirigente anunció que el próximo 3 de septiembre se desarrollará una reunión de dirigentes de los sindicatos de las universidades públicas en la ciudad de Lima para ratificar esta medida.

Asimismo indicó que la Autoridad Universitaria no cumple con los compromisos de subsidio por luto y sepelio, bonificación de 20 y 25 años entre otros. Pese a que la universidad cuenta con los recursos para efectuar estos pagos que por derecho han ganado profesores de la Unsaac.

SINDUC AMENAZA  CON PARO NACIONAL EN SEPTIEMBRE

¿Cuánto le gusto este artículo?

Tu opinión nos interesa

¿Qué opinión tiene de la conformación del nuevo gabinete Martos en el Perú?