17 de diciembre 2017

Reporte Obligado | UNSAAC

SITUACIÓN CRÍTICA DEL ZOOLÓGICO DE LA UNSAAC

SITUACIÓN CRÍTICA DEL ZOOLÓGICO DE LA UNSAAC

El Jardín Zoológico de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en la actualidad se encuentra en una situación lamentable, poniendo en peligro a los animales que residen en este

UNSAAC

El Jardín Zoológico de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en la actualidad se encuentra en una situación lamentable, poniendo en peligro a los animales que residen en este, cada especie ubicada en dicho lugar no cuenta con el área adecuado para su normal crecimiento.

Cabe resaltar, que partiendo por la ubicación de este zoológico, existe una falta de interés de las autoridades, ya que año tras año se escucha sobre un proyecto que reubicará el zoológico a las instalaciones de la granja Kayra, el cual no muestra luces hasta la actualidad; de esta manera se sigue vulnerando la integridad de cada especie animal del recinto, las cuales están expuestas a la contaminación ambiental y sonora, por ubicarse en una zona urbana.

Asimismo, se observa, que algunos animales manifiestan signos de abandono; por ejemplo el tucán que se encuentra a la entrada del zoológico, tiene la pata derecha rota. Por otra parte, se observa la mayoría de jaulas no reciben un mantenimiento adecuado, en muchos casos están por colapsar, sin mencionar la falta de limpieza.

Cabe la pregunta, ¿qué hacen nuestras autoridades por estos seres que no tienen voz?, ¿quién vela por su integridad?. Se exhorta a las autoridades a tomar cartas en el asunto, a revisar proyectos en pro de estas especies, ya que se viene vulnerando su integridad. 


SITUACIÓN CRÍTICA DEL ZOOLÓGICO DE LA UNSAAC SITUACIÓN CRÍTICA DEL ZOOLÓGICO DE LA UNSAAC SITUACIÓN CRÍTICA DEL ZOOLÓGICO DE LA UNSAAC SITUACIÓN CRÍTICA DEL ZOOLÓGICO DE LA UNSAAC

¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Considera que los escolares de Instituciones Educativas que cometan faltas graves probadas, deben ser expulsados de forma inmediata?