17 de febrero 2019

Reporte Obligado | UNSAAC

UNA MIRADA A LA BIBLIOTECA CENTRAL ANTONIANA

UNA MIRADA A LA BIBLIOTECA CENTRAL ANTONIANA

La Biblioteca Central de la UNSAAC proporciona a la comunidad universitaria recursos documentales y servicios de información, permite apoyar los servicios de enseñanza superior universitaria, investigación, difusión y extensión de la cultura.

UNSAAC

UNA MIRADA A LA BIBLIOTECA CENTRAL ANTONIANA

La Biblioteca Central de la UNSAAC proporciona a la comunidad universitaria recursos documentales y servicios de información, permite apoyar los servicios de enseñanza superior universitaria, investigación, difusión y extensión de la cultura. Una iniciativa importante para la formación de los estudiantes, cabe resaltar  que en la UNSAAC existen 17 bibliotecas especializadas además de la biblioteca central quien posee el cargo de ser ente rector de carácter técnico, labor que cumple de forma parcial.

En la Biblioteca Central trabajan un total de 18 personas que se distribuyen en áreas como: Procesos técnicos, administración y servicios; aquellas unidades que cuentan con mayor número de personas asignadas a biblioteca generalmente brindan dos turnos de atención, así, una persona por turno es la norma. La mayoría de unidades cuenta con una sola persona quien se encarga de la colección.

Cuenta con las siguientes salas: Sala de hemeroteca, sala tiflotécnica, sala de donación, sala de circulación y de referencias.

De igual manera dentro del local de la Biblioteca Central funciona El Archivo Regional Cusco, cuya misión es proteger patrimonio documental de la región, además promueve e impulsa la investigación archivística ofreciendo los fondos documentales a estudiantes, investigadores y profesionales del ámbito local, regional y nacional.

PROBLEMAS EN LA ACTUALIDAD

El 08 de noviembre del año 2011 fue creada e inaugurada la sala tiflotécnica, que brinda servicios a los alumnos con discapacidad visual, con computadoras, scanner y asesoramiento individual, actualmente esta sala no está en funcionamiento.

Humberto Cuentas Mamani, alumno con discapacidad visual manifiesta “Es un capricho que la autoridad antoniana haya hecho desaparecer esta sala que era de mucha ayuda e importancia para todos nosotros los estudiantes antonianos con problemas visuales, no nos quedaremos con las manos cruzadas, tomaremos medidas radicales” puntualizo. 


UNA MIRADA A LA BIBLIOTECA CENTRAL ANTONIANA UNA MIRADA A LA BIBLIOTECA CENTRAL ANTONIANA UNA MIRADA A LA BIBLIOTECA CENTRAL ANTONIANA

¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con la actual gestión de la Municipalidad Provincial del Cusco?... danos a conocer ¿por qué?