15 de junio 2019

Reporte Obligado | UNSAAC

UNSAAC GESTIONA CON CONADIS INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

UNSAAC GESTIONA CON CONADIS INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

La mañana del lunes 18 de diciembre, en instalaciones de la Defensoría Universitaria se reunieron representantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco (UNSAAC) y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con

UNSAAC

La mañana del lunes 18 de diciembre, en instalaciones de la Defensoría Universitaria se reunieron representantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco (UNSAAC) y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), con el fin de promover la inclusión de los estudiantes con discapacidad de la tricentenaria casa de estudios.

La representante de CONADIS, Lic. Magnolia Sequeiros, se comprometió a presentar una propuesta el 08 de enero del 2018, tomando en cuenta las leyes 29973 (Ley general de la persona con discapacidad) y 30220 (Ley universitaria), asimismo la Convención de Naciones Unidas y el Estatuto Universitario. En la reunión se tocaron puntos sobre accesibilidad académica e infraestructural de personas con discapacidad, de la misma forma un punto fundamental fue el derecho del 5% de vacantes habilitadas para personas con discapacidad en los procesos de ingreso a Universidades.

La Dra. Ruth Miranda Villena, Defensora Universitaria de la UNSAAC, indicó: “Por el momento son solo conversaciones, posteriormente esperamos la concretización del convenio mediante un documento y finalmente la propuesta de CONADIS tendrá que ser evaluada en el marco de defensa de los derechos e inclusión de estudiantes universitarios con discapacidad”. Recordemos que desde el año 2015 alrededor de 25 estudiantes con discapacidad visual fueron perjudicados con la desactivación de la sala tiflotécnica que funcionaba en la Biblioteca central de Perayoc; las gestiones para el convenio también incluyen la posibilidad de reactivación de esta sala.

Fredy Enríquez, estudiante de Psicología, sostuvo que la autoridad universitaria se comprometió a implementar la sala tiflotécnica con modernos equipos. “Los estudiantes estamos cansados que las autoridades no atiendan nuestras demandas. Hemos bajado en nuestro rendimiento académico porque nos han quitado los equipos que nos servían para leer nuestros libros y separatas”, manifestó.


http://umc.minedu.gob.pe/wp-content/uploads/2017/04/Ley-General-de-la-Persona-con-Discapacidad-Ley-N%C2%B0-29973.pdf


UNSAAC GESTIONA CON CONADIS PARA INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD UNSAAC GESTIONA CON CONADIS PARA INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con la actual gestión de la Municipalidad Provincial del Cusco?... danos a conocer ¿por qué?