11 de diciembre 2018

Reporte Obligado | UNSAAC

UNSAAC PROMUEVE ESTUDIANTES INNOVADORES Y EMPRENDEDORES

UNSAAC PROMUEVE ESTUDIANTES INNOVADORES Y EMPRENDEDORES

Según el Director de Emprendimiento y Gestión de la Unsaac, Mgt. Saire Túpac García Rocca, este taller busca que los participantes sean capaces de diseñar modelos de negocio.

UNSAAC

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, mediante el Vicerrectorado de Investigación (VRIN) y el Programa Yachayninchis Wiñarinanpaq de Crea y Emprende, realizará un taller de emprendimiento entre el 03 y el 05 de octubre, en el Museo Machupicchu de la Casa Concha en la calle Santa Catalina ancha.

Según el Director de Emprendimiento y Gestión de la Unsaac, Mgt. Saire Túpac García Rocca, este taller busca que los participantes sean capaces de diseñar modelos de negocio, generar propuestas innovadoras y analizar los ingresos de sus empresas. Así mismo invitó a todo el alumnado a participar de este taller e inscribirse en la oficina del VRIN o en la Oficina de Emprendimiento y Gestión, concluyó.

El VRIN, procura que la Unsaac, en convenio con el Ministerio de la Producción, propicie el empleo de las herramientas necesarias para generar un negocio innovador y sea acorde a las necesidades de la región, brindando así un incentivo de un presupuesto designado al equipo de emprendimiento ganador; con la finalidad de premiar la creatividad, la innovación y apoyando la investigación. Este tipo de actividades abren un panorama a los egresados en el campo laboral y profesional, que les permitirá adecuarse a los cambios de manera competitiva.

Los alumnos que desean participar deberán conformar grupos de 4 a 5 estudiantes de una o varias escuelas profesionales, presentando una idea innovadora empresarial, se les brindará una capacitación de negocios empresariales y se les dará la guía de cómo elaborar correctamente su idea de negocio para luego ser seleccionados. Los alumnos seleccionados tienen el derecho a ingresar al laboratorio de incubación que cuenta con una infraestructura adecuada con tecnología accesible, donde los equipos de trabajo fortalecerán su idea de negocio.


UNSAAC PROMUEVE PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PARA LOS ANTONIANOS UNSAAC PROMUEVE PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PARA LOS ANTONIANOS

¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con la actual gestión de la Municipalidad Provincial del Cusco?... danos a conocer ¿por qué?