28 de mayo 2020

Reporte Obligado | UNSAAC

VARIABLES EXPLICADAS DE LA MEDIDA DE LUCHA DE ING. GEOLÓGICA

VARIABLES EXPLICADAS DE LA MEDIDA DE LUCHA DE ING. GEOLÓGICA

La escuela profesional de Ing. Geológica hace poco cerró las puertas de su pabellón como una medida de lucha emprendida por algunas discrepancias que tienen con el personal del área de Geografía

UNSAAC

Por: Franko Romario Puente de la Vega Rocca

La Escuela Profesional de Ingeniería Geológica hace poco cerró las puertas de su pabellón como medida de lucha emprendida por algunas discrepancias que tienen con el personal del área de Geografía. En una manifestación con altibajos, mencionamos las principales incidencias de este acto.

HACINAMIENTO DE ESTUDIANTES:

Es un problema que afecta a muchos estudiantes y numerosas escuelas profesionales en nuestra universidad. Ing. Geológica tiene más estudiantes que el aforo permitido en su infraestructura. Al igual que esta, en la tricentenaria existen escuelas profesionales que no tienen ambientes adecuados para todos los matriculados en un semestre, en el peor de los casos no hay infraestructuras disponibles para algunas carreras.

Una de las más notorias y afectadas es la E.P de Filosofía, que no tiene ni infraestructura ni biblioteca disponible al servicio de los estudiantes.

ESTUDIANTES QUE ACTUARON DE MANERA VEHEMENTE:

Los estudiantes de Ing. Geológica actuaron de manera cuestionable, trasladando objetos del ambiente asignado al personal de Geografía a otro lugar. En la denuncia penal que han interpuesto los afectados en el asunto, se indica que se perdieron algunos objetos.

Por tal motivo la policía y fiscal ingresaron a nuestra universidad para investigar los hechos y tomar huellas dactilares para determinar responsables. Sin embargo, se habría violado un principio fundamental de nuestra universidad.

LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA:

La autonomía universitaria ha sido lacerada a vista y paciencia de la autoridad. Sin autorización del rector y con atuendo civil, la policía ingresó a nuestra casa de estudios, vulnerando este principio básico que las universidades públicas tienen. No hay responsables hasta la fecha y, como cada irregularidad, el tema no es abordado con responsabilidad por la autoridad.

Enlace: http://www.unsaac.edu.pe/index.php/universidad/institucional/noticias


VARIABLES EXPLICADAS DE LA MEDIDA DE LUCHA DE ING. GEOLÓGICA VARIABLES EXPLICADAS DE LA MEDIDA DE LUCHA DE ING. GEOLÓGICA

¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Qué problemática crees que debería abordar el nuevo Congreso de la República con mayor atención en su único año de legislación?